2020 A Lanzamiento
LaPetés
ACCESOS RAPIDOS  ESCUCHA - DESCARGA - COMPRA
“...un disco que carga con el año mas inesperado de nuestras vidas... hasta ahora”.
Canciones
Comentarios del disco
Imágenes de la banda
RRSS
 
Canciones
Letras acordes
fotos
2020 A
Downhead
Gratis
La Petés & Music es una banda formada por Cristóbal Yates y Juan P Del Brutto.
Durante algunos años formaron parte de otra banda llamada Pratal, proyecto en el que ambos producían, componían y tocaban junto a otros músicos. Después de la grabación del disco RESET con Pratal, decidieron probar un nuevo método de producción y tratamiento de las canciones que cada uno componía.
En 2008 comienzan a tocar y grabar las nuevas ideas que estaban dando vueltas y el resultado estético sonoro se manifestó de manera inmediata. La conjunción de un sonido influenciado por el Rock Brit, con un estilo de composición con influencias del rock sudamericano, logra el estilo característico de La Petés. El trabajo en el estudio de grabación se convirtió el el habitat natural de la banda. La posibilidad de tener tiempo para probar todas las ideas y formas de hacer música permitió que las canciones fueran fluyendo de manera natural. El método de producción y composición en duo fue potenciando las ideas de ambos y
perfilando cada vez más el sonido y estilo de la banda.
En 2020 la banda siente el deber de plasmar su sentir al respecto de la pandemia que se vive y hace su tercera entrega, 2020 A.
Es un disco que da vueltas alrededor del concepto del encuentro, la distancia y la necesidad de
contacto. El sonido se consolida y la estética lograda por el duo ya está muy definida.
DISCOGRAFIA
La primera entrega de la banda ocurre en 2011 con la llegada del disco “Gratis”. Era un momento en que las copias físicas de discos estaba desapareciendo. El nombre del disco juega con la idea del soporte musical intangible y el concepto de libertad para poseer el fonograma. La respuesta de la audiencia a las canciones y sonido de La Petés fue muy positiva. La banda se posicionó en un lugar en el que nadie más de la escena nacional estaba.
En 2018 llega la segunda entrega, Downhead, con el desafío de lograr un resultado impecable como el de su antecesor. En Downhead, se trabajó con las ideas en su estado original, se evitó la sobre-producción y se favoreció el concepto de lo primero que viene a la mente a la hora de hacer arreglos musicales. El disco fue una reafirmación del sonido de la banda.